ANÁLISIS DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)

 

 

Análisis dafo from Jairo Carcelen

Para la total realización de las actividades del proyecto se darán algunos cambios tomando en cuenta las debilidades y las amenazas que se encontraron en el análisis del proyecto; así como también se aprovecharán las fortalezas y se aumentarán las oportunidades.


CAMBIOS TOMANDO EN CUENTA FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

  • Desde el siguiente año lectivo el colegio en donde presto mis servicios será un colegio solicitante del PEP, Programa de Educación Primaria para colegios con Bachillerato Internacional y según su metodología permita aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Se solicitrá capacitaciones para compañeros maestros similares a las obtenidas en el Taller de ABP para actualiación de conocimientos en la metodología.
  • Con este tipo de proyectos vincularemos a la comunidad, esto es colaborar con las instituciones que nos rodean como El asilo de ancianos, escuelas de escasos recursos.
  • Realizar una mayor difusión y publicidad de los proyectos internamente para que se vinculen la mayor cantidad de estudiantes.
  • Aprovechar las instalaciones que facilitan la realización de los proyectos.

CAMBIOS TOMANDO EN CUENTA DEBILIDADES Y AMENAZAS

  • Solicitar la adquisición de aparatos eléctronicos como cámaras fotográficas, cámaras de video, grabadoras y otros.
  • Conseguir recursos para publicidad en empresas de padres de familia, para de esta manera hacer autosustentable el club de periodismo.
  • Proponer reuniones colaborativas para realizar un plan transdisciplinario que permita conectar las asignaturas.
  • Socializar el proyecto con los padres de familia.


 

#MOOCafé Argentina. "Arquitectura del trabajo interdisciplinario"

Los ejes que se tratarán son:

  • ¿Puede haber centros que favorezcan o dificulten el aprendizaje basado en proyectos?
  • ¿En qué medida y de qué manera?
  • ¿Cuáles son las principales dificultades para la puesta en marcha y la gestión de proyectos de aprendizaje?
  • ¿Cómo podemos solucionarlas?
  • ¿Cuáles son las claves para que un centro educativo pueda (aspirar a) enseñar por proyectos?

mooCafé_ARG

EVIDENCIAS

En el marco del curso de Aprendizaje basado en proyecto del INTEF, nos recunimos en este mooCafé_ARG para hablar sobre las claves para que un centro educativ...

View on web

Emitido en directo el 15/5/2014

En el marco del curso de Aprendizaje basado en proyecto del INTEF, nos recunimos en este mooCafé_ARG para hablar sobre las claves para que un centro educativo pueda (aspirar a) enseñar por proyectos.

 

Les recordamos los ejes que nos han dado:

 

  • Puede haber centros que favorezcan o dificulten el aprendizaje basado en proyectos?¿En qué medida y de qué manera?
  • ¿Cuáles son las principales dificultades para la puesta en marcha y la gestión de proyectos de aprendizaje?¿Cómo podemos solucionarlas?
  • ¿Cuáles son las claves para que un centro educativo pueda (aspirar a) enseñar por proyectos?
  • A modo de ejemplo les cuento mi propuesta: 
  • La llamé  "Arquitectura del trabajo interdisciplinario" y explicaría, a partir de un esquema, cuál es la estructura que le permite a mi centro educativo trabajar bajo este tipo de modalidad en el nivel secundario y cuáles son los espacios de comunicación posibles para su planificación y desarrollo.

 

Recuerda el hashtag: #moocCafe_ARG

twitter: @aleredin
skype: aleredin_

https://webconecta2.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

Para la total realización de las actividades del proyecto se darán algunos cambios tomando en cuenta las debilidades y las amenazas que se encontraron en el análisis del proyecto; así como también se aprovecharán las fortalezas y se aumentarán las oportunidades.


CAMBIOS TOMANDO EN CUENTA FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

  • Desde el siguiente año lectivo el colegio en donde presto mis servicios será un colegio solicitante del PEP, Programa de Educación Primaria para colegios con Bachillerato Internacional y según su metodología permita aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Se solicitrá capacitaciones para compañeros maestros similares a las obtenidas en el Taller de ABP para actualiación de conocimientos en la metodología.
  • Con este tipo de proyectos vincularemos a la comunidad, esto es colaborar con las instituciones que nos rodean como El asilo de ancianos, escuelas de escasos recursos.
  • Realizar una mayor difusión y publicidad de los proyectos internamente para que se vinculen la mayor cantidad de estudiantes.
  • Aprovechar las instalaciones que facilitan la realización de los proyectos.

CAMBIOS TOMANDO EN CUENTA DEBILIDADES Y AMENAZAS

  • Solicitar la adquisición de aparatos eléctronicos como cámaras fotográficas, cámaras de video, grabadoras y otros.
  • Conseguir recursos para publicidad en empresas de padres de familia, para de esta manera hacer autosustentable el club de periodismo.
  • Proponer reuniones colaborativas para realizar un plan transdisciplinario que permita conectar las asignaturas.
  • Socializar el proyecto con los padres de familia.

Nuestro equipo

Silvina Carraud

Coordinadora de proyecto: E-mail: carraud.silvina@gmail.com   #ABPmoocafe_ARG  

Alejandra García

Integrante mooc café:   E-mail: twitter: @aleredin skype: aleredin_ https://webconecta2.blogspot.com

Jairo Carcelén

Integrante   twiter: @jairocarce webnode: https://jairoabp-com.webnode.es/analisis-dafo-debilidades-amenazas-fortalezas-y-oportunidades-/ slideshare: https://www.slideshare.net/jairosanty/anlisis-dafo-34698815 correo jcarcelen@liceodelvalle.edu.ec